Saltar a contenidos

RADIOAFICIONADOS BANDA CIUDADANA 27 MHZ SEGOVIANA

Navegación

Menú principal

Historia


FUNDACION ASOCIACION

Nuestra Asociación, tiene su origen a finales de 1991, cuando los radioaficionados de casi toda España, estaban celebrando "cacerias de Zorro" (Concursos de Radiogonometria) beneficas encaminadas a la recaudación de dinero para ayudar a la operación del niño Sergio Tabernero (tambien radioaficionado), de una distrofia muscular en EEUU. En Segovia despues de haber participado en varias de estas cacerias, nos reunimos para organizar una en nuestra ciudad, con el mismo fin. Fué algo impresionante, con mas de 250 coches, un autocar y mas de 500 inscripciones, con una recaudación de 528.000,- de las antiguas pts, que entragamos a los padres, en un programa de Onda Cero de Arganda del Rey. Despues de aquel acontecimiento naceria la que hasta hoy es la ASC. CULT. RADIOAFICIONADOS DE LA BANDA CIUDADANA 27MHZ SEGOVIANA. legalizandola el 13 de Enero de 1992. Ese mismo año, y como consecuencia del famoso "Quinquenazo" fuimos socios fundadores de la Federación Nacional Liga C.B. interponiendo recurso al mismo, que seria declarado inconstitucional con fecha 14/12/95 en Setencia 185/1995 del Tribunal Constitucional. Al dia de hoy obstentamos la Secretaria General de la Liga C.B. siendo la representación Española en la Federación Europea de C.B. y nuestro representante obstenta una Vicepresidencia.






(Quiero resaltar que aunque en muchas ocasiones, para referirse a nuestra afición se utilice la palabra "Radioaficionado, es para mejor comprension de los profanos, nosotros somos "CEBEISTAS" y utilizamos equipos de " BANDA CIUDADANA", en frecuencias de 27Mhz, por lo que nuestras convesaciones en radio no estan sujetas mas que a la buena educación, y cordialidad.)
Cuando se fundo esta Asociación en el año 92, a raiz de la caceria de Sergio la Banda Ciudadana estaba en el punto mas algido, pues en España habia cerca de 400.000 licencias, en Segovia nos acercabamos a 2000 y la propagación estaba en el punto mas algido, por lo que no fué dificil llegar a los 140 integrantes, que con toda la ilusión nos embarcamos en esta afición desbordando solidaridad y a esta caceria de Sergio Est. Benyi, se ampliarian con otra a Est.Pantera, otra a Est. tigre y mas tarde a Est. Siux todos ellos fallecidos en acidente, entrega del saldo remanente de la asociación, a los hermanos de la Cruz Blanca o la compra de la fila cero para los dannificados del terremoto en centro america y donción de sangre para un familiar de un cebeista se Sanchonuño, colapsando el hospital, muchas de estas acciones que por desgracia hoy no se dan.
En el primer año se realizarón 9 Caceria de Zorro, 3 Marathones de Radio, un Concurso de "D.X." un Campeonato de Futbolin y hasta un concurso de Sevillanas. El 2º año y por eso de si eramos o no Radioaficionados, con ayuda de Carlos de Radio Anacar de Vallecas, nos hizo un cursillo para examinarnos y aprobamos las letras 22 asociados, aunque no salieramos del mundo de la "C.B.Banda Ciudadana. Asi los dos o tres primeros años, en que la euforia se iba perdiendo, no obstante en el año 94, se puso en marcha la actividad que hoy perdura que es el "RADIO AYUDA" .
Anexo: Caceria sergio  (jpg 39.12KB)
Imagen de complemento
Ampliar imatge
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia